El largo nacimiento del amor

El nacimiento de un hijo que lo llena todo de amor, su muerte que deja la vida como un frío paisaje de invierno, y el fluir de una existencia golpeada por un dolor que no impide a los personajes ser ellos mismos en una mezcla de amor y dolor acogidos, celebrados y sufridos.

“Esta es la razón de nuestro esfuerzo, que pueda venir el amor al mundo”, dice el protagonista de El nadador en el mar secreto, de William Kotzwinkle. Ahora bien, es tanto el dolor que supone que no es extraño que vivamos huyendo de la vida misma.

 “Diana limpió la sangre del bebé que había quedado en el rostro de Laski […] y se tumbó en el sofá. Él se sentó a su lado, en el suelo. No había nada que decir. Ninguno de los dos quería evadirse del paso de las horas y se sabían ambos impotentes para cambiar el sinuoso arrollo de la noche; lo único que podían hacer era permanecer en silencio”.  

La vida se muestra en esta pequeña obra como el largo nacimiento de un amor que se topa con la muerte. Sin embargo, el afecto con el que el padre busca un lugar y prepara la tumba a su hijo puede hacer intuir la búsqueda de un seno de amor infinito donde la vida pueda nacer a la eternidad

Texto: William Kotzwinkle, El nadador en el mar secreto, Nabona 2014, 37.85.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CELDA. Jornada pro orantibus - 2023

Los ángeles de la noche (cuento de Navidad)