DOMINGO III DE ADVIENTO (Jn 1, 6-8.19-28)

 

Propuesta de oración 
en forma de diálogo interior 
con uno mismo
















Yo no soy la luz,
¿Cómo lo iba a serlo
envuelto como estoy
por oscuridades interiores?
Yo no soy la luz,
soy solo esa tenue sombra
que nace
cuando empieza a levantarse
el sol; y sombra como es
habla de la luz que nos visita.
 
Yo no soy la vida.
¿Cómo iba a serlo
si estoy vestido de desierto,
de sed de amor y plenitud?
Yo no soy la vida,
soy esa tierra que siente
el frescor del agua
que fecunda sus entrañas
y proclama con sus brotes
la esperanza para todos.
 
Yo no soy la palabra.
¿Cómo iba a serlo si mi voz
tropieza de continuo
con el miedo y la mentira?
Yo no soy la palabra,
soy un balbuceo
que quiere cantar
el tiempo nuevo
que susurra vivo en su interior.
 
Yo no soy, pero llega EL-QUE-ES,
El que alumbra toda sombra
y fecunda toda estepa
y suelta toda lengua
para que cante el canto del amor.
 
Ya llega, y yo que lo espero
solo invito a todos a esperar


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CELDA. Jornada pro orantibus - 2023

Los ángeles de la noche (cuento de Navidad)