Imaginar algo mejor

La novelista J.K. Rowling pasará a la historia por la creación de la saga de Harry Potter, en la que el protagonista y sus compañeros deben aprender a enfrentarse, en el trayecto que va de su niñez a su primera juventud, a un mundo donde los poderes de la magia y la hechicería pueden ser utilizados tanto para el bien como para el mal.

Todo en el Colegio Hogwarts es ficción y, a la vez, todo es real. Seguramente en el corazón de la autora, que conocía la oscuridad del mundo, ardía el deseo de orientar a los más jóvenes. Años más tarde, delante de los graduados de Harvard, decía: “Si decidís utilizar vuestra posición y vuestra influencia para alzar la voz en nombre de aquellos que no la tienen; si decidís identificaros no solo con los poderosos, sino con aquellos que se sienten indefensos; si conserváis la capacidad de imaginar la vida de quienes no gozan de vuestros privilegios, vuestras orgullosas familias no serán las únicas que se alegrarán de vuestra existencia, sino también miles y millones de personas cuya realidad habéis contribuido a cambiar […] No necesitamos magia, ya tenemos en nuestro interior el poder que necesitamos: el poder de imaginar algo mejor”. 


Texto de: J. K. Rowling, Vivir bien la vida. Los beneficios inesperados del fracaso y la importancia de la imaginación, Salamandra 2018, 67.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuento a modo de meditación. DOMINGO DE PENTECOSTÉS.

Mañana de Corpus. Apócrifo

DOMINGO XXIV DEL TIEMPO ORDINARIO (Is 50, 5-9a; Sal 114, 1-9; Sant 2, 14-18; Mc 8, 27-35)